Monday 22 de July del 2024

El Ayuntamiento de Laudio no recurrirá la sentencia del TSJPV en materia de perfiles lingüísticos

Actualizada enero 12th, 2024 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laudio ha decidido no re recurrir la sentencia dictada por el TSJPV ordenando la readmisión de una trabajadora que no cumplía el perfil lingüístico asignado a su puesto de trabajo.

Si bien existen argumentos materiales suficientes, las condiciones del Tribunal Supremo no dan opción a rebatir el contenido de la sentencia, al contrario, podrían facilitar la generación de jurisprudencia contraria al euskera.

En ese sentido, el Ayuntamiento se reafirma en la vía desarrollada; considerando  indispensable el desarrollo de políticas que garanticen los derechos lingüísticos de la ciudadanía y trabajadoras y trabajadores y ofrecer para ello el marco legal necesario. “Lamentablemente, la situación actual es otra. De hecho, la ofensiva judicial contra los derechos de las personas euskaldunes es más que evidente, tal y como muestran los argumentos utilizados por el juzgado de Gasteiz en el caso del Ayuntamiento de Laudio”, lamenta la alcaldesa Ainize Gastaka.

Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía, reforzando las iniciativas orientadas a la consecución de ese objetivo. En lo referente a la aplicación de la sentencia, el Ayuntamiento se encuentra analizando cómo resolver la situación generada dentro de su plantilla de trabajadoras y trabajadores.

Lo más leído
.