Wednesday 21 de February del 2024

La Diputación Foral reparte 700.000 euros en ayudas para la mejora de la producción y sanidad animal de la ganadería alavesa

Actualizada enero 14th, 2024 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha resuelto la convocatoria de ayudas ganaderas a la gestión de programas de
cría de razas ganaderas, de sanidad animal y de producción animal en el Territorio Histórico de Álava.
A petición del departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, se ha aprobado el reparto
de 700.000 euros a 40 entidades beneficiarias como son las Asociaciones ganaderas, Ayuntamientos,
Parzonerías entre otras.
La mayor parte del apoyo irá destinado a explotaciones que trabajan en programas de cría de razas ganaderas, un total de 400.000 euros para 10 beneficiarios. Así, en el Territorio se seguirá trabajando con la vaca frisona, pirenaica, limousina, charolesa, terreña, los caballos de montes del País Vasco, el asno de las Encartaciones, la oveja sasi ardi y latxa, la cabra azpi gorri o las pottokas.
La segunda cantidad más importante estará destinada a programas de Sanidad Animal, más de 203.000 euros y 12 beneficiarios, que se repartirán, sobre todo, entre ganaderías bovinas, aunque también llegará a apícolas y cunícolas.
En lo que a producción animal respecta, 141.000 euros se destinarán a 12 beneficiarios, sobre todo para Programas de Control Reproductivo y para mejora de la higiene de la Producción Láctea.
El departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural continúa con su compromiso de apoyar los esfuerzos del sector ganadero con la finalidad de seguir logrando avances en la mejora de la producción y sanidad ganadera de la cabaña alavesa, y por tanto, en la rentabilidad y competitividad de
las explotaciones ganaderas.

Lo más leído
.