Tuesday 27 de February del 2024

EH Bildu pone en valor que una iniciativa suya permita crear un directorio de concejos y cuadrillas en Álava

Actualizada enero 15th, 2024 a las 10:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En base a una moción presentada por el grupo juntero EH Bildu Araba, la Diputación Foral de Araba creará un directorio de direcciones físicas y electrónicas de todos los concejos y cuadrillas del territorio. Todos los grupos excepto Vox han votado a favor de la propuesta transada y han dado de plazo hasta el 30 de junio para que la Diputación ponga en marcha el directorio, que estará a disposición de toda la ciudadanía en araba.eus.

EH Bildu considera que la actual normativa sobre relaciones entre administraciones obliga a las administraciones de distinto nivel a realizar trámites electrónicos en todas las relaciones. Además, esta normativa permite a cualquier persona presentar y tramitar documentación ante cualquier Administración. Sin embargo, en la página web de la Diputación Foral de Araba sólo aparece un directorio que sólo recoge información sobre los municipios alaveses, pero no hay información sobre los concejos y cuadrillas de Araba.

Transparencia y accesibilidad

El directorio que se creará permitirá a toda la ciudadanía y a toda la administración tener a su disposición las direcciones físicas y de correo electrónico de todos los concejos y cuadrillas para facilitar así el contacto. EH Bildu cree, por tanto, que habrá un avance en la transparencia.

Los grupos han pedido a la Diputación de Araba que cree el directorio oficial antes del 30 de junio, para lo que también han pedido que colabore con la Asociación de Concejos de Araba y las Juntas Administrativas. Las direcciones físicas y electrónicas estarán a disposición de toda la ciudadanía en la web araba.eus, en el apartado correspondiente a Equilibrio Territorial.

Lo más leído
.