Friday 19 de July del 2024

Buen balance de “Otoño Gastronómico” y de la llegada de turistas a la ciudad de Orduña

Actualizada enero 10th, 2024 a las 10:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde Promoción Económica del Ayuntamiento de Orduña se considera que se han cubierto las expectativas tanto en cuanto a afluencia de turistas y visitantes, como de participación en los diferentes programas de actividades que se ofertan a lo largo del año.

La programación de “Udazken Gastronomikoa / Otoño Gastronómico” cerró la campaña de de actividades de turismo de 2023. Se ha ofertado un total de siete actividades en la naturaleza, en todas ellas se ha incluido experiencias gastronómicas basadas en la producción y elaboración local, lo que contribuye a un mayor consumo y a su conocimiento y promoción. En estas actividades han participado un total de 101 personas lo que ha supuesto el 80 % de las plazas ofertadas.

La procedencia de las personas participantes han sido mayormente de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, principalmente Bizkaia y Araba.

Además de estas salidas o actividades, se han ofertado otras como vendimia al atardecer, visita a txakolinería, además de talleres de cocina y degustaciones en los mercados de productores locales de otoño.

Turismo en Orduña

Los datos turísticos también han sido positivos ya que, este año pasado se ha dado un incremento en torno al 45 % de registros de turistas y visitantes en la oficina de turismo.

Han procedido en gran medida de Francia, Alemania, Países Bajos… También nos han visitado desde Madrid, León, Cataluña, Navarra, La Rioja, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Lo más leído
.