Wednesday 28 de February del 2024

El Ayuntamiento de Okondo ha recibido una subvención para facilitar experiencia laboral a mayores de 45

Actualizada enero 10th, 2024 a las 10:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Okondo ha recibido dos ayudas dentro de la convocatoria destinada a la financiación de «Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, colectivos de atención prioritaria», dentro de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Con esta actuación se pretende proporcionar un itinerario integral de empleo y formación para facilitar, a las personas mayores de 45 años, una experiencia laboral, colaborando con las entidades locales, a la vez que reciben actuaciones formativas y un acompañamiento personalizado individual para conseguir una inserción laboral más estable.

Se contratará a dos grupos de ocho personas durante seis meses que, además de desarrollar su trabajo en el municipio, recibirán formación técnica en albañilería y jardinería junto con orientación profesional.

En total, la subvención por ambos programas asciende a 269.680 euros que servirán para hacer frente a los gastos de las contrataciones, la adquisición de medios y materiales, y el abono a Sartu Álava, órgano encargado de las labores de coordinación, formación y orientación.

Lo más leído
.