Tuesday 27 de February del 2024

El Juzgado Mercantil de Gasteiz solicita que se presente la documentación del contrato de compraventa de Autoglas/Glavista

Actualizada enero 16th, 2024 a las 08:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El periodo de consultas del ERE para la totalidad de la plantilla sigue suspendida desde octubre 2023, porque distintas sociedades del Grupo Guardian y del Grupo Parter Capital no han aportado la documentación exigida por el Juzgado, impidiendo así su reanudación.

ELA ha tenido conocimiento de que el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz ha aceptado la solicitud de la Administración Concursal de acordar diligencia preliminares, y por tanto, el Grupo Guardian deberá presentar la documentación sobre la compraventa de 2020 entre Guardian y Autoglas, para exclarecer si existió una simulación de compraventa.

ELA considera una buena noticia el hecho de que se den pasos para clarificar lo ocurrido a partir del año 2020. El sindicato tiene muy claro que la situación de quiebra actual de Glavista, ha sido programado, y planificado desde hace muchos años por parte de la multinacional americana Guardian, siendo el ejecutor último el fondo buitre Parter Capital.

Por último, ELA y la plantilla de Glavista a seguirá movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo y el proyecto industrial.ayer se concentró frente a SPRI para denunciar la inacción del Departamento de Industria. Las siguiente cita serán este jueves, 18 de enero, delante de Guardian en Laudio, a las 12:00h.

Lo más leído
.