Wednesday 19 de June del 2024

SATSE Euskadi no va a permitir en ningún caso que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de las enfermeras

Actualizada enero 15th, 2024 a las 13:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

.NOTA DE PRENSA

Desde el Sindicato de Enfermería en Euskadi, SATSE, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades del laudioarra fallecido el pasado viernes en Laudio, Araba. Nos unimos al dolor de la ciudadanía ayalesa, y compartimos su pesar ante esta tragedia.

Desde SATSE Euskadi “queremos destacar y respaldar públicamente la ejemplar actuación de las dos enfermeras presentes en el PAC de Laudio durante lo acontecido”. Una profesionalidad y dedicación que han sido reconocidas tanto por las responsables del centro, como de la propia dirección de Osakidetza. En los momentos críticos vividos, su rápida respuesta y esfuerzos por salvarle la vida deben ser debidamente agradecidos.

Asimismo, “desde SATSE reiteramos la importancia de fortalecer los equipos profesionales en los ambulatorios, centros de salud y PACs, garantizando en todo momento la presencia adecuada de las y los profesionales necesarios/as para completar el equipo multidisciplinar”.

Por otro lado, “queremos dejar claro que no permitiremos que se cuestione la profesionalidad de nuestras compañeras enfermeras. Por este motivo, rechazamos rotundamente cualquier interpretación maliciosa o con fines torticeros que pongan en duda el trabajo realizado por las enfermeras de este centro, como de cualquier otro en Osakidetza”.Además,“seguimos instando al reconocimiento y la implementación de un marco legal querespalde a todas las enfermeras que desempeñan su labor en la Atención Primaria”.

De este modo, “buscamos garantizar condiciones de trabajo dignas y seguras, sin sobrecargas innecesarias que generen estrés y malestar profesional, para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía”.

En momentos difíciles como este, “reafirmamos nuestro compromiso con la mejora constante de las condiciones laborales para quelas y losprofesionalesde la salud, en especial enfermeras y fisioterapeutas, puedan desarrollar sus competencias de manera óptima, respaldadas por recursos adecuados, formación continua y un reconocimiento merecido, asegurando así una atención de alta calidad a la ciudadanía vasca que confía en nuestros servicios”, finalizan desde el Sindicato de Enfermería y Fisioterapia de Euskadi.

Lo más leído
.