Thursday 13 de June del 2024

Sindicatos y ciudadanos denuncian la «precariedad» del PAC de Laudio

Actualizada enero 17th, 2024 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK ,así como cientos de personas se han concentrado este martes en Laudio frente al ambulatorio para denunciar la «precariedad» en los Puntos de Atención Continuada de Osakidetza, tras el fallecimiento de una persona el pasado viernes en el PAC de esta localidad.

El pasado 12 de enero falleció en el ambulatorio David Hernández, de 42 años y vecino de Llodio, víctima de un infarto, cuando en ese momento no había médicos en el Centro de Salud.

Los sindicatos han puesto de manifiesto los procesos de «recortes y desmantelamientos» que ha sufrido Osakidetza en los últimos años.Han reivindicado que la gestión actual del sistema público de salud «pone en peligro las vidas de los ciudadanos».

Los sindicatos insisten en que la presencia de un médico en los Puntos de Atención Continuada es obligatoria. Denuncian que esta falta de médicos es especialmente evidente y grave en el OSI Barrualde donde se ubica Ayala.

Para este próximo viernes ha sido convocada una nueva protesta en Llodio, en defensa de un sistema público de salud “digno”, que consistirá, en este caso, en una manifestación que se celebrará a partir de las seis y media de la tarde, con inicio en la Herriko Plaza.

Lo más leído
.