Tuesday 27 de February del 2024

El Ayuntamiento denuncia lo ocurrido el pasado viernes en el PAC del ambulatorio de Llodio y se suma a las movilizaciones convocadas  

Actualizada enero 17th, 2024 a las 07:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha aprobado una declaración institucional esta misma mañana lamentando el fallecimiento de un vecino en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Ambulatorio de Llodio, en el que se constató la ausencia de personal médico en el servicio. “Lamentablemente, nuestro pueblo carece de forma habitual de médico de urgencia. Ahora, debemos enfrentar una realidad que hemos denunciado durante años. La decisión de Osakidetza de eliminar este recurso crucial ha sido objeto de nuestras críticas y protestas”, lamentan en el Consistorio.

Ante lo sucedido, el Ayuntamiento muestra su apoyo y solidaridad a la familia y personas allegadas del fallecido, poniéndose a su entera disposición para acompañarlas en todos los ámbitos que crean necesarios. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones convocadas. “Invitamos a toda la comarca a unirse en solidaridad y participar en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen para expresar nuestra indignación y exigir un cambio”, suman portavoces municipales.

Desde el Ayuntamiento reiteran su condena ante la eliminación del personal médico de urgencias, e instan a Osakidetza y Gobierno Vasco la reposición y fortalecimiento inmediato de este servicio esencial. “No podemos permitir que la salud y la vida de nuestra comunidad se vean comprometidas por decisiones que se toman sin considerar las consecuencias reales en el terreno. Las decisiones tomadas desde la distancia pueden tener consecuencias mortales, como hemos experimentado dolorosamente esta semana”, añaden.

En este sentido, el Consistorio hace suyo el compromiso de poner en marcha todos los mecanismos a su alcance que garanticen la atención en el Punto de Atención Continuada (PAC) del ambulatorio de Llodio.  “Que esta tragedia nos motive a unirnos, a ser una comunidad que defiende sus derechos y su bienestar. Desde el Ayuntamiento, reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y la salud de toda la ciudadanía de Laudio y la comarca”, concluyen.

Lo más leído
.