Tuesday 27 de February del 2024

El barrio de Goikiri y el campo de Arandia estrenan alumbrado

Actualizada enero 15th, 2024 a las 18:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha dado por finalizados los trabajos de sustitución de las luminarias del campo de fútbol de Arandia a tecnología LED. El consistorio ugaotarra ha destinado un total de 46.526 euros para acometer dichas labores de sustitución que se alargado durante poco más de un mes. Obras y Pavimentos Especiales S.A ha sido la empresa encargada de retirar las luminarias, de la puesta en funcionamiento de los nuevos proyectores y también de la adecuación de la instalación eléctrica existente, modificando el cuadro eléctrico, para un control más adecuado del encendido de las diferentes zonas del campo.

De esta manera, el Ayuntamiento incrementará la eficiencia energética de una de sus principales instalaciones deportivas, haciendo un uso adecuado de las mismas. Además de reducir la contaminación lumínica y su impacto medioambiental, la actuación permitirá al consistorio ugaotarra disminuir notablemente el importante gasto corriente que representa su explotación y mantenimiento, en las vertientes de consumo energético y gastos de reposición de lámparas.

Los nuevos proyectores del campo de fútbol permitirán a los equipos que allí entrenan realizar las actividades deportivas con una mejor iluminación, en un ambiente más confortable y, además, supondrán un ahorro energético en la factura de la luz que rondará el 40% para las arcas municipales. Se trata de una medida más con la que el Ayuntamiento da cumplimiento al Plan de Acción Local de Agenda Local 21 que tiene varias acciones destinadas específicamente a mejorar la eficiencia energética e impulsar la implantación de energías limpias en la localidad.

Asimismo, el gobierno local también ha sustituido las luminarias de la urbanización del barrio de Goikiri. El Ayuntamiento prevé que, con todas estas mejoras, el ahorro de energía alcance hasta un 70%, que las emisiones de C02 se reduzcan en un 50% y que las luminarias tengan una mayor duración y menor coste de mantenimiento.

Lo más leído
.