Wednesday 19 de June del 2024

OMNIA recuerda a su compañero David Hernández y denuncia la precaria situación del centro de salud de Laudio

Actualizada enero 19th, 2024 a las 15:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Omnia ha mostrado su pesar tras la muerte de su compañero David Hernández. Exigen garantías para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en el Centro de Salud de Llodio y solicita la presencia en todo momento de un médico en el servicio de urgencias, a la vez que anuncian acciones a corto plazo.En este sentido,recordar que hoy se celebra una manifestación a las 18.30 horas de la tarde en Llodio

NOTA DE PRENSA

            Desde OMNIA, lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero y amigo David una persona que ha formado parte de nuestro día a día y a la que recordaremos con un cariño infinito.

            Lo ocurrido, ha puesto de manifiesto una vez más, la situación actual de nuestra sanidad pública y si bien era algo que ya veníamos denunciando desde hace tiempo, este suceso ha resultado determinante para que las y los laudioarras actuemos de una vez por todas.

            Siempre hemos considerado que Laudio y nuestra comarca merecían más. Desde que comenzamos nuestra andadura, hemos reivindicado la necesidad de un hospital comarcal, dado el volumen de habitantes y la distancia hasta nuestro hospital de referencia, Galdakao.

            Por desgracia en los últimos años hemos visto, cómo ese proyecto se desechaba totalmente y por si esto fuera poco, cómo la calidad de nuestra sanidad iba en constante disminución. A estas alturas, no solo nos encontramos con interminables listas de espera, sino también, con que algo tan imprescindible, como es la presencia de un médico en urgencias, ha dejado de existir. Y sin médico, no hay servicio de urgencias.

            Osakidetza es la responsable principal de la situación actual. Es Osakidetza quien ha decidido eliminar un recurso imprescindible para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Más aún teniendo en cuenta que la distancia que nos separa del hospital, puede resultar determinante en algunos casos. Se ha reestructurado el sistema de forma que ahora recae sobre los y las enfermeras una responsabilidad que no les corresponde.

            Esta circunstancia también se da en los municipios más cercanos, por eso hacemos un llamamiento para que nos unamos todos en esta reivindicación más que necesaria. Nuestro mensaje ha de ser alto y claro.

            También queremos que los vecinos y vecinas se sumen a las acciones que llevemos a cabo. Debemos demostrar que ante hechos de este tipo no nos vamos a quedar callados. Un servicio precario nos afecta a todos y todas.

            Estamos indignados y exigimos la reposición de este servicio tan necesario para Laudio. La salud de nuestros vecinos y vecinas es demasiado importante para permitir que esta situación se alargue en el tiempo.

            Hoy la familia y amigos de David continuamos llorando su pérdida. No queremos que esta situación se repita y haremos lo que esté en nuestra mano para solucionarlo.

            No queremos buenas palabras, queremos soluciones. Y las queremos ya.

Lo más leído
.