Thursday 13 de June del 2024

Dos investigados y diecisiete personas propuestas para sanción, como resultado de un dispositivo de consumo y tolerancia de drogas en Laudio

Actualizada enero 20th, 2024 a las 20:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A las 20:30 horas del pasado viernes, agentes de la Ertzain-etxea de Laudio iniciaron un dispositivo contra el consumo de sustancias estupefacientes y venta de las mismas en dos bares de la localidad, sitos en una zona de ocio muy concurrida junto a la ribera del río Nervión.

En el dispositivo participaron, además, efectivos de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, y fruto del mismo se propusieron para sanción a un total de diecisiete personas; a trece por consumo de sustancias estupefacientes (identificadas en ambos locales), a tres personas por tenencia de armas blancas en vía pública, y a una última, al responsable de uno de los negocios, por tolerancia del consumo.

Por otro lado, se han abierto diligencias a otras dos personas, que están siendo investigadas por sendos delitos de tráfico de drogas. A una de ellas se le incautaron 70 gramos de hachís, y una segunda persona fue localizada en los servicios del local, tratando de ocultar droga y material destinado al tráfico de estupefacientes. Tras la inspección del habitáculo practicada por el can de la unidad especializada, se hallaron 40 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Desde la Ertzaintza se desea informar del riesgo potencial para la salud del consumo habitual de derivados del cannabis, así como recordar a la ciudadanía que el consumo de tales sustancias en la vía pública y locales de ocio está prohibido por la legislación vigente.

Lo más leído
.