Wednesday 28 de February del 2024

El Instituto Foral de la Juventud lanza la convocatoria para proyectos de innovación dirigidos al colectivo joven

Actualizada enero 12th, 2024 a las 10:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de una convocatoria abierta, en régimen de libre concurrencia, que tiene por objeto la concesión de ayudas para desarrollar proyectos juveniles innovadores, ideados en grupo o individualmente en el territorio Histórico de Álava o enclave de Treviño.

La finalidad es la de apoyar y promover la participación activa de la juventud alavesa y el desarrollo de proyectos de jóvenes para jóvenes que involucren a su entorno y favorezcan procesos de transformación social de interés público. Se apoyarán proyectos que promocionen la condición juvenil reconociendo su capacidad creativa, innovadora y de transformación social y/o que sirvan de aprendizaje para futuros procesos.

Esta bolsa de ayudas estará dirigida a personas entre 18 y 30 años (solicitud, pero los proyectos pueden estar dirigidos a jóvenes desde los 14). Versarán sobre cualquiera de estos ámbitos: emancipación juvenil, formación y empoderamiento, creación de redes estables de participación, colaboración e intercambio entre jóvenes, información juvenil, arte y cultura, conservación medioambiental y sostenibilidad, integración e igualdad de género, inmigración, emprendimiento social o interculturalidad. Además, podrán ser valorados otros proyectos basados en otros ámbitos del interés juvenil.

Cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. El importe máximo subvencionado por proyecto validado será de 5.000 euros y el mínimo de 1.000 euros. Y aunque el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre, se irán concediendo inmediatamente después de su validación y por orden cronológico, hasta agotar la partida.

Lo más leído
.