Tuesday 27 de February del 2024

La antigua residencia recibe un impulso para su rehabilitación

Actualizada enero 22nd, 2024 a las 10:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento comunica en el perfil del contratante que ha iniciado el proceso para contratar la adaptación del proyecto redactado en 2017, el asesoramiento para seleccionar a la empresa que se encargue de la obra y la dirección de los trabajos.

Desde el punto de vista cualitativo, la necesidad de la contratación obedece a los siguientes motivos: El proyecto forma parte del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP 2022) que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional. Con fecha 22 de junio de 2023, fue emitida Resolución Definitiva de la Línea 2 de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, otorgándose el importe de 1.134.088,79 €, para llevar a cabo la actuación “Rehabilitación de la Residencia San Roque”.

Desde el punto de vista cuantitativo, la necesidad de la contratación se ha calculado, atendiendo a los precios actuales de mercado.

La intervención persigue:

-Dotar al edificio, situado junto al eje principal de la localidad, de un nuevo uso. De esta manera, el edificio mantendrá y potenciará su protagonismo en la escena urbana y, por otro lado, se aprovecha su privilegiada ubicación para introducir nuevos usos que suponen un importante foco de actividad e interés.

 -Mejorar la eficiencia y sostenibilidad del edificio, respetando su arquitectura.

-Mejorar la funcionalidad del espacio, apostando por la accesibilidad, la habitabilidad, el confort ambiental y la versatilidad. Las obras consistirán en:

 -Nueva distribución, funcional, racional y versátil.

 -Rehabilitación integral, incluyendo adecuación estructural para accesibilidad y de la totalidad de la envolvente.

-Sustitución de los sistemas de climatización obsoletos, por otros altamente eficientes.

-Implantación de sistema de generación de energía eléctrica con placas fotovoltaicas integradas en la arquitectura.

 -Sustitución del alumbrado existente por tecnología LED. -Implantación de un sistema de control de acceso que permita el uso independiente de las diferentes plantas

USOS A DETERMINAR

En su momento momento, se pensaba en el edificio como nueva Casa de la Música local y se había planteado un espacio escénico en el exterior, que finalmente quedó descartado por el coste de insonorizaciones.

Recordar de igual modo que se han dado peticiones para utilizar el edificio como local social,centro jubilados, o centro de emprendimiento, ‘coworking’ y semillero de empresas para dinamizar el tejido empresarial.

Lo más leído
.