Friday 14 de June del 2024

Álava y Vitoria-Gasteiz se presentan en Fitur como destino deportivo de la mano de Martín Fiz, Igor González de Galdeano y Ruth Brito

Actualizada enero 25th, 2024 a las 07:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han presentado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el calendario de eventos deportivos que ciudad y territorio acogerán durante 2024 bajo el lema ‘Viaja al deporte. Ven a Álava. Ven a Vitoria-Gasteiz’. La presentación ha contado con la presencia de destacados deportistas locales como los atletas Martín Fiz y Ruth Brito, y el ciclista Igor González de Galdeano.

Ambas instituciones promocionan de esta forma Vitoria-Gasteiz y Álava como destino de turismo deportivo y turismo activo en la principal feria de turismo de España y una de más importantes del mundo.

La primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, han participado la presentación celebrada en el estand de Euskadi en Fitur y han asegurado que Vitoria-Gasteiz y el conjunto de Álava reúne una serie de características que “nos convierten en destino ideal para el turismo deportivo”.

“Somos un destino que ofrece un calendario de eventos deportivos de nivel nacional e internacional, tanto profesional como amateur, con una gran afición y pasión por el deporte, unas excelentes instalaciones e infraestructuras, grandes espacios naturales y un clima propicio”, han subrayado.

Diputación y Ayuntamiento ha presentado el calendario de eventos deportivos de 2024 de la mano de Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón; Igor González de Galdeano, ganador de dos etapas en La Vuelta y maillot amarillo varios días en el Tour; y Ruth Brito, campeona del Mundo de Triatlón. También ha participado José Antonio Arenzana en su calidad de organizador de la prueba de gravel de larga distancia The Wolf Race que se celebrará por primera vez en Álava en mayo de este año.     

Entre las pruebas programadas a lo largo de este año destacan, además de la citada The Wolf Race (24/25 de mayo), el Maratón Martín Fiz (5 de mayo), el Ironman de Vitoria-Gasteiz (14 de julio) y la Vuelta Ciclista a España, que ofrecerá el próximo 5 de septiembre a los aficionados/as una etapa íntegramente alavesa con salida del centro de Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki (Maeztu).

Este calendario se completa con otros eventos que consolidan Álava y Vitoria-Gasteiz como destino deportivo como el Torneo Internacional de Parabadminton (abril), la triatlón de media distancia VI Half Gasteiz (junio), Eusko Bike Challenge (junio), Vitoria Cicloturista (junio), Araba World Tennis Tour femenino (julio), la cicloturista BLAN (septiembre), la carrera de montaña Vitoria-Gasteiz Trail (septiembre), la Orbea Gravel Rioja Alavesa (octubre) y la Wine Run Rioja Alavesa (octubre).

“Estas pruebas y eventos deportivos son una fuente importante de actividad y empleo para nuestros alojamientos, hostelería, comercio y empresas turísticas, y contribuyen además a la desestacionalización de llegada de visitantes a nuestro territorio”, han señalado Cristina González y María Nanclares.

Lo más leído
.