Thursday 20 de June del 2024

EH Bildu no apoyará los presupuestos de Amurrio tras rechazar el Gobierno sus propuestas

Actualizada enero 25th, 2024 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo municipal de EH Bildu en Amurrio no apoyará los presupuestos de PNV y PSE para 2024 tras el rechazo del gobierno municipal a las propuestas del grupo soberanista.

NOTA DE PRENSA

El portavoz de EH Bildu, Jon Berganza, ha señalado que les ha llamado la atención que muchas de las partidas presupuestadas están basadas en iniciativas del grupo municipal de EH Bildu. Sin embargo, «a pesar de ser el presupuesto más grande de la historia», casi todo el presupuesto está comprometido, como consecuencia de la política de inversiones del PNV: «Entre las grandes inversiones y las partidas que consideramos totalmente imprescindibles, no hay de dónde sacar una cantidad mínima destacable».

Propuestas concretas

EH Bildu de Amurrio realizó dos propuestas muy concretas con la intención de alcanzar un acuerdo: por un lado, el grupo municipal planteó reforzar el departamento de euskera, contratando para ello a una nueva persona como técnica de euskera a jornada completa. Por otra parte, también solicitaron una valoración de los puestos de trabajo, ya que los últimos cambios organizativos hacen necesario conocer cuál es el papel de cada persona de la plantilla. Ambas propuestas están valoradas en 80.000 euros, «menos del 0,3% del presupuesto total», según EH Bildu. «Entendemos que son dos propuestas absolutamente necesarias.

El tiempo lo dirá, pero, casi con toda seguridad, es cuestión de tiempo que salgan adelante porque son necesarias y además tienen un coste perfectamente asumible», ha dicho el portavoz de EH Bildu, quien, ha denunciado, además, la actitud del gobierno municipal PNV-PSE, por su «nula intención de negociar nada con la oposición».

Lo más leído
.