Monday 15 de July del 2024

El Gobierno Vasco pone en marcha la construcción de 80 viviendas en alquiler en Laudio

Actualizada enero 24th, 2024 a las 08:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El  portavoz ha explicado que el Gobierno ha dado luz verde en la reunión de esta semana,al convenio con el Ayuntamiento de Llodio para la construcción de en torno a 80 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el municipio. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, el convenio con el Ayuntamiento de Llodio para la construcción de en torno a 80 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el municipio. Las viviendas se distribuirán en dos edificios situados en el ámbito Goiko Plaza, en dos parcelas contiguas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento al Departamento de Vivienda, con un total de 8.439,87 metros cuadrados de uso residencial.

La sociedad pública Visesa será la encargada de redactar los proyectos y ejecutar las obras de las en torno a 80 viviendas, así como de sus garajes, en las plantas soterradas. Una vez finalizados los edificios, el Gobierno Vasco cederá al Ayuntamiento un local en planta baja para usos sociales.

En el aparcamiento de Odeibar irán 56 pisos. Las 24 restantes se levantarán en el número 10 de Goikoplaza.Para ver el proyecto terminado deberá pasar mucho tiempo, aunque el primer paso se ha dado,y eso es una muy buena noticia.

Lo más leído
.