Monday 15 de July del 2024

Laudio celebrará San Blas el primer fin de semana de febrero

Actualizada enero 23rd, 2024 a las 13:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El primer fin de semana de febrero Laudio volverá a ponerse las abarcas y a sumergirse en el mundo agrícola con la celebración de San Blas. Los actos, organizados por Kukutze San Blas Feria en colaboración con el Ayuntamiento, comenzarán el jueves, día 1 de febrero, con la presentación del cerdo Terencio XIV en la Plaza Aldai. La popular feria también se hará con el citado espacio pero el sábado, cuando acoja los 75 puestos con productos agrícolas y artesanos desde las 10:00 horas.

Además del propio mercado, también habrá concurso de palos de avellano, concurso gastronómico de manitas de cerdo -los premios se entregarán a las 14:00 horas, deporte rural, un puesto de elaboración de morcillas, ambientación musical y, por supuesto, la clásica quema y raspado del cerdo Terencio. Asimismo, habrá danzas a cargo del grupo Untzueta y Los Arlotes animarán las calles de la localidad durante toda la mañana.

Durante la fiesta también se rendirá homenaje a Lourdes Barbara Barbara y Pedro María Isusi Camino, del caserío Goizabal, por continuar todavía hoy dedicándose al mundo rural.

El grupo local Itxarkundia también ofrecerá sus danzas a partir de las 18:00 horas.

Seguidamente, habrá degustación de castañas y música de la mano de la romería Lorratz. La fiesta terminará, como todos los años, a las 20:30 horas, cuando se pese a Terencio XIV.

Lo más leído
.