Wednesday 28 de February del 2024

Manu Baqueiro, Jalis de la Serna y Angie Rigueiro, nuevos ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz

Actualizada enero 25th, 2024 a las 13:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El actor Manu Baqueiro, el reportero de ‘La Sexta’ Jalis de la Serna, la presentadora de deportes de ‘Antena 3 Noticias’ Angie Rigueiro y la productora audiovisual Catorce Comunicación son los nuevos ‘embajadores’ turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava. Actor, periodistas y productora han asumido hoy con “ilusión y orgullo” este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital.

Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la provincia por su participación en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) como invitados y premiados o en el marco de la presentación de producciones audiovisuales.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han dado a conocer este mediodía los nombres de sus nuevos ‘embajadores’ en un acto celebrado en el estand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la presencia de la primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

Cristina González y María Nanclares han destacado la “importante” labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras. “Nuestra estrategia de promoción buscar dar a conocer nuestra naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía, y este objetivo es más fácil con profesionales conocidos y reconocidos como Manu Baqueiro, Jalis de la Serna y Angie Rigueiro”, han señalado.

Los nuevos ‘embajadores’ son reconocidos profesionales con trayectorias de éxito en programas informativos y series de televisión. El actor Manu Baqueiro (Madrid, 1978) es conocido principalmente por su papel de Marcelino ‘Marce’ en las series ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Amar es para siempre’ emitidas por La1 de TVE y Antena 3, respectivamente, en las que ha formado junto con ‘Manolita’ una de las parejas más emblemáticas de la televisión en la última década.

Manu Baqueiro es también protagonista de numerosas obras de teatro y distintos cortometrajes y largometrajes. 

El periodista Victoriano de la Serna (Madrid, 1974), conocido como Jalis de la Serna, tiene una larga trayectoria profesional en la prensa escrita y, sobre todo, como reportero de televisión en distintos programas de La Sexta, Antena 3, Canal Sur, Telemadrid y Cuatro. Sus últimos trabajos están centrados en programas de investigación y documentales: ‘Encarcelados’, ‘Enviado Especial’ y ‘Natural’, emitidos por La Sexta, y ‘En tierra hostil’, de Antena 3.

Reconocimiento a todos los ‘embajadores’

Angie Rigueiro (Buenos Aires, 1988) presenta actualmente la sección de deportes de ‘Antena 3 Noticias’ tras su paso por las ‘Noticias de la Mañana’ de la misma cadena. Periodista y publicista, es experta en política nacional e internacional y ha trabajado en distintos medios de prensa escrita, radio y televisión, entre otros en la cadena estadounidense CNN. Compagina su trabajo con la labor de docente en la Universidad Francisco de Vitoria, donde es la directora del Máster de Periodismo en Televisión.

Por último, Catorce Comunicación es una productora audiovisual dirigida por Sofía Morate y Nicolás García, cuyos formatos han obtenido considerable éxito de audiencia y crítica en televisiones generalistas, autonómicas, locales y temáticas. Entre sus trabajos destacan ‘Aquí la Tierra’, ‘Ahora o nunca’, ‘Como sapiens’ y ‘Los Archivos del Ministerio’ en TVE; y ‘Dentro del Príncipe’ y ‘Mis primeras veces’ (Mediaset). Varios de estos programas fueron grabados en Vitoria-Gasteiz y Álava.

La diputada foral Cristina González y la concejala María Nanclares han dado las “gracias” a todos/as y les han invitado a “regresar a Vitoria-Gasteiz y Álava. Las puertas de la ciudad y el Territorio van a estar siempre abiertas para vosotros y vosotras, os esperamos”. Las intervenciones de los ‘embajadores’ se ha completado con un vídeo que une el FesTVal con los principales atractivos turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava.

Los nuevos ‘embajadores’ de Álava y Vitoria-Gasteiz se suman a un elenco formado por profesionales de reconocido prestigio, muy conocidos entre el gran público, como Matías Prats, María Escario, Roberto Brasero, Sandra Golpe, Sandra Sabatés, Alberto Chicote, Helena Resano, Mamen Mendizábal, Diego Losada, Jon Sistiaga, Jesús Álvarez, Vicente Vallés, Cristina Villanueva y Antonio Pagudo.

El proyecto ‘Embajadores’ es fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el FesTVal para reforzar el posicionamiento de la capital alavesa y del territorio como destino turístico de primer orden aprovechado la proyección exterior del festival de televisión y la prescripción de reconocidos profesionales del sector audiovisual, tanto de ámbito local como nacional.

Lo más leído
.