Tuesday 27 de February del 2024

Raisa Álava distinguida con el Guk de Oro 2024

Actualizada enero 26th, 2024 a las 11:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La reconocida artista Raisa Alava recibirá el Guk de Oro 2024 en reconocimiento a su excepcional carrera profesional en una gala que está prevista que se celebre el 16 de marzo, sábado, en el Amurrio Antzokia. El reconocimiento quiere poner en valor sus notables logros artísticos, destacando su contribución al cartel del Tour de Francia en 2023, que catapultó su obra a una proyección mundial.

Raisa Alava, licenciada en Bellas Artes por la EHU-UPV con especialidad en artes gráficas, ha forjado un recorrido profesional diverso, centrado en disciplinas como el dibujo, la cerámica, el grabado y la ilustración. Uno de los aspectos destacados de la carrera de Alava es su compromiso con la visibilidad de las mujeres en el ámbito artístico, subrayando la importancia de reconocer y premiar el talento femenino. En este sentido, el Guk de Oro 2024 busca resaltar su valiosa contribución y servir como referente y guía para futuras generaciones.

A lo largo de su carrera, la artista ha participado en diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, y ha colaborado con medios destacados como New York Times y The New Yorker. Su obra ha sido utilizada para anunciar eventos significativos, como la feria Bala, la Feria del Libro de arte de Bilbao, y, en particular, el cartel del Tour de Francia 2023. Próximamente, su arte será la imagen del Azkena Rock.

Aunque nacida en Zuaza (Ayala), la vida de Raisa Alava ha estado profundamente vinculada a Amurrio, donde ha estudiado y pasa gran parte de su tiempo. Su obra también se inmortalizó en un mural pintado en la calle Dionisio en 2022 con motivo de la celebración de Amurrio Harro.

Con el Guk de Oro 2024, Raisa Alava consolida su posición como una figura destacada en el mundo del arte, inspirando a través de su creatividad y contribución invaluable a la escena artística internacional.

Lo más leído
.