Wednesday 28 de February del 2024

EH Bildu destaca su iniciativa por la que la Diputación elaborará un plan de recuperación y conservación de la biodiversidad fluvial

Actualizada enero 22nd, 2024 a las 10:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Las Juntas Generales piden a la Diputación Foral que elabore un plan para solucionar el déficit existente en los indicadores biológicos de las regatas alavesas a partir de una iniciativa promovida por EH Bildu.

La moción presentada por EH Bildu tiene su origen en el objetivo marcado en la Directiva Marco del Agua para 2027. De hecho, el déficit actual de indicadores hidromorfológicos y biológicos en las masas de agua del territorio indican que las masas de agua alavesas no se encuentran en buen estado.

En la moción que se ha debatido en el pleno de hoy, en concreto, se insta a la Diputación a que presente en el plazo de 6 meses un plan de restauración y conservación de los cauces y riberas fluviales con el objetivo de cumplir con los objetivos establecidos en la Directiva Marco del Agua para 2027. Han votado a favor de esta medida la propia EH Bildu, el PP y Elkarrekin Araba.

Colaboración con los pueblos

Asimismo, las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava y al Gobierno Vasco a participar activamente con las entidades locales y agentes sociales en la elaboración de protocolos de limpieza, acondicionamiento y protección de riberas y cauces de ríos y masas de agua, en cumplimiento de la citada directiva. El punto ha sido apoyado por todos los grupos excepto Vox

A favor de estos contenidos de la moción han votado la propia EH Bildu, el PP y Elkarrekin Araba. En la moción original también se pedía que se vigilaran las condiciones laborales del personal encargado del mantenimiento en las riberas de los ríos, punto que no ha sido apoyado por el resto de grupos.

Lo más leído
.