Thursday 20 de June del 2024

El Ayuntamiento de Laudio inicia el proceso de reflexión sobre el PGOU e invita a la ciudadanía a participar

Actualizada enero 30th, 2024 a las 08:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Involucrar a las y los laudioarras en las líneas de actuación del municipio es la misión que persigue el Equipo de Gobierno, EH-Bildu-Omnia. Y el próximo reto será actualizar, junto a la ciudadanía, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el plan estratégico que determinará el futuro urbanístico de Laudio. “Planteamos que sean nuestras vecinos y vecinos los que nos digan qué modelo de pueblo quieren. Para ello, pondremos en marcha distintos espacios de reflexión”, avanza la alcaldesa Ainize Gastaka.

Una vez finalice la fase de diagnóstico del PGOU, se llevará a cabo la primera jornada de reflexión de la mano de la empresa Hiritik-At. Las sesiones, 20 en total, serán entrevistas y coloquios con diferentes agentes locales y perseguirán un objetivo: recabar la opinión global de la ciudadanía en lo que al paisaje urbanístico de la localidad se refiere. Además de todo ello, las entrevistas se verán apoyadas por una campaña de encuestas telefónicas que liderará Astiker. En cualquier caso, la ciudadanía también podrá participar de manera telemática a través del medio de canal habilitado para tal fin.

Una representación de los Consejos de Barrio también participará en todo este proceso. El turno de las Asambleas de Barrio será entre mayo y junio, una vez se hayan recogido las aportaciones y propuestas de la población en general. “El proceso de redacción del PGOU y la reflexión ciudadana serán dos procesos que se alimentarán mutuamente. Las reflexiones de nuestras vecinas y vecinos abordarán el tipo de Laudio que necesitamos, y ello tendrá una traslación directa en la ordenación del municipio, a través del PGOU”, detalla Ainize Gastaka.

PGOU

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) resulta especialmente importante para el pueblo porque será la norma que ordene las calles de Laudio, es decir, el ordenamiento que proyectará el nivel urbanístico de Laudio en los próximos años. “Quiero animar a todos y todas las vecinas de Laudio a participar en su elaboración, puesto que estamos ante una herramienta transversal que va a marcar la dirección que asuma Laudio en los próximos años”, concluye la alcaldesa.

Lo más leído
.