Friday 14 de June del 2024

El Ayuntamiento da luz verde al convenio para la construcción de 85 viviendas protegidas en alquiler en Goikoplaza

Actualizada enero 30th, 2024 a las 16:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La sesión plenaria de ayer en Laudio sirvió para que la Corporación municipal diera luz verde al convenio de colaboración con el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco; que prevé la construcción de 85 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la zona de Goikoplaza. El concejal de Vivienda, Unai Tejada, advirtió durante la sesión plenaria que “el acuerdo puede verse modificado según el citado departamento en el momento de la construcción”.

Antes de la firma del convenio el Equipo de Gobierno solicitó a la Diputación Foral de Álava pequeños cambios a demanda del personal técnico municipal. Asimismo, en colaboración con Etxebide, se llevó a cabo un estudio para conocer la realidad de Laudio. Traducido a cifras, en la actualidad son 352 personas las que demandan una vivienda de alquiler social.  “Nos parece un proyecto interesante ya que promueve la emancipación de las personas jóvenes de la localidad”, añadió el edil.

El concejal también avanzó la construcción de los aparcamientos que contempla el proyecto del Gobierno Vasco; con 85 plazas de parking que se habilitarán en los bajos del edificio que se ubicará en la parcela AR-2 (Zumalakarregi seguido del Nº53, donde actualmente se ubica el parking), donde se prevé la construcción de 56 viviendas. Mientras, en la parcela AR-3 (Goikoplaza Nº8-12) se edificarán 29 viviendas. En dicho enclave, el Ayuntamiento también dispondrá de un local de 200 metros cuadrados, pero su uso aún está por definir.

Las viviendas serán de 1,2 y 3 habitaciones. Las de 1 habitación constarán de aproximadamente 40 metros cuadrados, las de 2 entre 60 y 70 metros cuadrados, y las de 3 entre 85 y 93 metros cuadrados”, detalló Unai Tejada.

Aprobada la moción de E.G.S

Además de ello, el Equipo de Gobierno, EH-Bildu-Omnia, aprobó la moción presentada por E.G.S a favor de un servicio básico de pediatría y atención a partos de bajo riesgo en el Hospital Galdakao-Usansolo. Del mismo modo, el equipo de Ainize Gastaka hizo suyo el compromiso de ponerse en contacto con el Departamento de Sanidad a favor de esta iniciativa ciudadana. El resto de partidos políticos, PNV y PSE, votaron en contra.

Lo más leído
.