Friday 14 de June del 2024

El Ayuntamiento retoma el programa «Laudio bidelagun» para promover la actividad física de su población  

Actualizada enero 31st, 2024 a las 07:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio está decidido a continuar promoviendo la actividad física de su población y a priorizar medidas para que las personas inactivas dejen de serlo. Y lo hará a través de la iniciativa “Laudio Bidelagun”, enmarcada en el programa “Mugiment” impulsado por Gobierno Vasco en más de 60 Ayuntamientos y con más de 40 agentes implicados. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Políticas Activas para Mayores Nerea González, junto a la alcaldesa Ainize Gastaka, y el subdirector de Salud Pública del Gobierno Vasco Juan Carlos Fernández Crespo, quien ha destacado el éxito en otras localidades de Euskadi. “En todas las localidades en las que se ha realizado la evaluación ha sido muy positiva, ya que aporta beneficios físicos y psicológicos a los participantes. Físicamente, porque mueven el cuerpo y psicológicamente, porque salen de casa y se relacionan”.

El proyecto busca promover la actividad física y generar al mismo tiempo un lugar de encuentro en el que se puedan recuperar las relaciones sociales. Pretende ser una oportunidad para conocerse, compartir, empatizar e interactuar”, ha destacado la edil.

A fin de alcanzar una sociedad activa, el pasado 11 de enero el Ayuntamiento celebró una reunión con distintas entidades locales para presentar un plan de colaboración que promueva la actividad física y disminuya el sedentarismo en la localidad. A la convocatoria asistió el personal técnico municipal de Adicciones y se sumaron representantes de asociaciones como Sartu, Pentsionistak, la asociación de jubilados San Roketzar, Laudio Institutua, Asasam, Solastiar o Apdema, entre otras. “En la reunión consensuamos poner en marcha una iniciativa para impulsar paseos saludables entre colectivos de distintas capacidades y edad, bajo el nombre Laudio Bidelagun”, ha detallado el edil.

El programa echará a andar el lunes 5 de febrero a las 10:30 horas con un recorrido de ida y vuelta que saldrá desde la Herriko Plaza hasta Gardea bajo el lema “Vamos a Gardea”.  Las próximas citas serán el 28 de febrero y el 21 de marzo, aunque el recorrido, de ida y vuelta, aún está por definir. En cualquier caso, el Consistorio informará en los próximos días, a través de sus canales habituales de comunicación, las rutas de las próximas salidas.

Lo más leído
.