Monday 22 de July del 2024

Las Juntas Generales se suman a los actos de concienciación de la Asociación Contra el Cáncer en Álava

Actualizada febrero 1st, 2024 a las 16:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer y desde la Asociación Contra el Cáncer en Álava invitan a la ciudadanía en general y a colectivos y agentes de la sociedad alavesa a participar en los diversos actos de sensibilización durante este fin de semana.

Las Juntas Generales de Álava se suman a estas iniciativas con el encendido desde mañana viernes y durante todo el fin de semana de la fachada principal del parlamento alavés, iluminado de color verde.

Además, la Presidenta de Juntas Generales, Irma Basterra, y representantes de los grupos políticos participarán en la construcción de un gran lazo, junto a instituciones, empresas, colectivos culturales y sociales, centros educativos, medios de comunicación y ciudadanía en general para mostrar “que el cáncer es nuestra prioridad y que todas y todos podemos actuar contra el Cáncer”. El acto tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la plaza de los Fueros, de Vitoria-Gasteiz.

Las previsiones indican que, en los próximos años, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer. En la Asociación Contra el Cáncer en Álava trabajan intensamente para cambiar esa previsión, “y solo será efectiva si actuamos juntos, instituciones, empresas, agentes y sociedad. Nuestro reto, lograr una supervivencia en cáncer de un 70% en 2030”, destacan desde la asociación.

Lo más leído
.