Saturday 20 de July del 2024

Laudio se dispone a disfrutar de la feria de San Blas

Actualizada febrero 2nd, 2024 a las 22:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El primer fin de semana de febrero Laudio volverá a ponerse las abarcas y a sumergirse en el mundo agrícola con la celebración de San Blas. Los actos, organizados por Kukutze San Blas Feria en colaboración con el Ayuntamiento, comenzaron ayer jueves, día 1 de febrero, con la presentación del cerdo Terencio XIV en la Plaza Aldai. La popular seguirá este sábado, cuando acoja los 75 puestos con productos agrícolas y artesanos desde las 10:00 horas.

Además del propio mercado, también habrá concurso de palos de avellano, concurso gastronómico de manitas de cerdo -los premios se entregarán a las 14:00 horas, deporte rural, un puesto de elaboración de morcillas, ambientación musical y, por supuesto, la clásica quema y raspado del cerdo Terencio. Asimismo, habrá danzas a cargo del grupo Untzueta y Los Arlotes animarán las calles de la localidad durante toda la mañana.

Durante la fiesta también se rendirá homenaje a Lourdes Barbara Barbara y Pedro María Isusi Camino, del caserío Goizabal, por continuar todavía hoy dedicándose al mundo rural.

El grupo local Itxarkundia también ofrecerá sus danzas a partir de las 18:00 horas.

Seguidamente, habrá degustación de castañas y música de la mano de la romería Lorratz. La fiesta terminará, como todos los años, a las 20:30 horas, cuando se pese a Terencio XIV.

Lo más leído
.