Wednesday 28 de February del 2024

Detenidos los dos autores del robo en una vivienda en Amurrio

Actualizada febrero 2nd, 2024 a las 22:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Poco antes de las 18:00 horas de este miércoles, agentes de Protección Ciudadana adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, establecieron un control preventivo de robos en domicilio en el término municipal de Zuia. Los y las agentes dieron el alto a un vehículo e identificaron al conductor y ocupante y registraron el vehículo, localizando diversas herramientas susceptibles de ser utilizados en robos, un bolso de marca, así como varias joyas. Los y las ertzainas ocuparon estos efectos para tratar de determinar su procedencia, y los implicados continuaron su marcha. Hasta el lugar se desplazaron también agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Alava (S.I.C.T.A.) con la finalidad de hacerse cargo de las investigaciones oportunas.

Posteriormente, una mujer vecina de la localidad de Amurrio denunció haber sufrido un robo esa misma tarde en su casa, en la que entre otros objetos le sustrajeron joyas y un bolso igual al incautado en el vehículo detenido en el control que, posteriormente, la denunciante reconoció como propio.

Desde ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo y sus ocupantes en el que intervinieron agentes de Protección Ciudadana, Tráfico y el S.I.C.T.A.

Los implicados fueron localizados poco después en las proximidades de Bilbao y se procedió a su detención como autores de un presunto delito de un robo con fuerza en domicilio. Los arrestados fueron conducidos a dependencias policiales y, finalmente, fueron puestos a disposición judicial.

Lo más leído
.