Monday 17 de June del 2024

EH Bildu pedirá explicaciones al Gobierno sobre el informe de la estructura de la Diputación

Actualizada febrero 2nd, 2024 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha solicitado hoy la comparecencia del diputado general, Ramiro González, para que dé explicaciones sobre el modelo organizativo de la Diputación Foral de Araba. Hoy mismo se ha conocido el contenido de un informe encargado por la propia Diputación. En él, entre otras cosas, se señala que la Diputación tiene una organización «obsoleta e ineficaz». «La estructura no responde a un modelo racional y ordenado de crecimiento que garantice mayor flexibilidad y capacidad de adaptación, ni tampoco que responda a la necesidad de hacer más con menos», señala el informe.

La portavoz del grupo juntero de EH Bildu Araba, Eva Lopez de Arroyabe, ha afirmado que «el informe hace afirmaciones muy duras sobre la organización caótica de la Diputación y no sabemos con qué objetivo lo pidió la Diputación. Es más, no sabemos por qué ha estado guardado en un cajón desde mayo de 2022».

Aportaciones del personal

Por ello, EH Bildu ha pedido la comparecencia del Diputado General para que aclare, por un lado, por qué y para qué se elaboró el informe y por qué ha estado guardado hasta ahora; por otro lado, EH Bildu quiere saber si el Diputado General está de acuerdo con los contenidos en el informe y qué va a hacer para subsanar las deficiencias detectadas.

«Araba se enfrenta a grandes retos para los que es imprescindible una organización institucional adecuada y eficaz. En este sentido, creemos que ha llegado el momento de abrir una reflexión sobre el funcionamiento y organización de la Diputación Foral de Araba, siempre con la participación de los y las trabajadoras y teniendo en cuenta sus aportaciones, porque estamos convencidas de que gracias al personal de Diputación sigue funcionando, a pesar de la irresponsabilidad del Gobierno», ha dicho Eva Lopez de Arroyabe.

Lo más leído
.