Friday 21 de June del 2024

El PP de Llodio denuncia que el expediente para construir el nuevo centro de salud sigue parado dos años después

Actualizada febrero 2nd, 2024 a las 13:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Partido Popular de Llodio ha denunciado que el expediente para construir el nuevo centro de salud sigue parado dos años después. Tal y como ha recordado la portavoz del PP en Ayala, Montse Canive, en junio de 2021 la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y el por entonces alcalde de Llodio, Ander Añíbarro, visitaron el lugar donde iba a construirse el nuevo de salud y aseguraron mediante nota de prensa que el nuevo ambulatorio que sustituirá al actual estaría terminado para“marzo de 2024”,con un presupuesto de más de 11 millones de euros.

“Esa fecha ya ha llegado y no se ha colocado ni un ladrillo y no se ha dado ninguna explicación a los vecinos”, ha denunciado Canive. “Por aquel entonces ellos mismos afirmaban que el actual ambulatorio‘resulta insuficiente’,y que el nuevo complejo ampliaría la actual cartera de servicios,además de Atención Primaria,Consultas Externas de algunas especialidades, acogería los servicios de Hospitalización en Domicilio, Radiología y Salud Mental, y que todas estas mejoras estarían a disposición de los más de 42.000 habitantes de la Comarca de Ayala, lo que supondría no tener que desplazarnos hasta Galdakao o el centro de salud de Basauri”, ha relatado la portavoz del PP en Ayala.

Pero nada de esto ha sucedido, es más, como ha desvelado, ni siquiera la cesión de los terrenos se ha ejecutado todavía en su totalidad. “La aprobación del convenio de cesión de terrenos con Osakidetza sigue sin firmarse”, ha desvelado.

Canive ha lamentado que recientemente se denunciaba “las citas para oftalmología con demora de más de un año, los PAC de Llodio y Amurrio en muchas ocasiones sin médico, el servicio de ambulancias deficiente y las Urgencias saturadas”. “Se han incumplido las promesas ya demás la atención al paciente se ha visto gravemente resentida en la comarca de Ayala”, ha zanjado.

Lo más leído
.