Friday 21 de June del 2024

El PP pone en valor sus aportaciones que han sido aprobadas en Juntas para mejorar el Ticket Bai

Actualizada febrero 1st, 2024 a las 16:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PP

El Ticket Bai sigue generando problemas y un gran desembolso para los autónomos alaveses, por eso desde el Partido Popular de Álava han logrado nuevas ayudas para el mantenimiento del Ticket Bai y han recuperado las ayudas para nuevos autónomos que el PNV en la Diputación había suprimido. Las ayudas cubrirán el 75% del coste de mantenimiento. La portavoz adjunta del grupo popular alavés en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha señalado que “es como si la Diputación les hubiera puesto un nuevo impuesto con el Ticket Bai, no se lo pone fácil a los autónomos, a las medianas y pequeñas empresas y por eso tenemos que ayudarles y facilitarles su trabajo, son parte del motor de la economía alavesa”.

La iniciativa, impulsada por el Partido Popular y que se ha debatido en el Pleno de las Juntas Generales de Álava, ha salido adelante a través de una enmienda transada con los grupos de la oposición.

Alrededor de 12.350 alaveses tienen que pagar la licencia del software del Ticket Bai y también su mantenimiento, según datos de la Diputación Foral de Álava. Y eso se ha convertido en un nuevo gasto estructural por los elevados importes de las aplicaciones informáticas. “Los costes que año tras año deberán pagar quienes tengan el Ticket Bai oscilan entre los 400 y los 1.200 euros”, ha apuntado la portavoz adjunta popular.

Morales ha querido hacer hincapié en que esta nueva línea de ayudas también incluirá al sector de la hostelería. “¿Cómo es posible que en la anterior convocatoria de ayudas la Diputación los excluyera?”, ha reprochado.

Lo más leído
.