Monday 22 de July del 2024

José María Pinto Rey ha sido seleccionado de nuevo en la 59 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Actualizada febrero 2nd, 2024 a las 11:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pintor natural de Artziniega, José María Pinto Rey, ha sido seleccionado de nuevo en la 59 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Son ya muchos años de presencia en este prestigioso certamen internacional, y ha sido finalista en el mismo hasta en dos ocasiones.

Este año se presenta con una obra de gran tamaño, como es habitual en él, con Madrid como telón de fondo, y una escalera de acceso a una azotea desde la que, la protagonista del cuadro, disfruta de un potente y colorido amanecer de la ciudad.

Se trata de una obra, que con total seguridad, no va a dejar indiferente a un jurado que este año está compuesto por 13 personas, según ha explicado en los micrófonos de Radio Llodio José María.

Este año su hijo Mikel no participa del certamen tras su presencia, el año pasado, junto a su padre, en la 53 edición.

Las obras van a estar expuesta en Casa de Vacas desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo, y durante esas semanas, el jurado dará a conocer en quién recae el galardón de este año, en un evento al que son invitados los artistas sin previa notificación sobre quién es el/la ganador/a. “Es una incógnita. Por dónde te sientan te haces una idea de si puedes o no ser tú, pero hasta ese mismo momento no se sabe”, ha explicado Pinto.

Lo más leído
.