Thursday 20 de June del 2024

Los negocios rurales de Álava crecen a través de la digitalización

Actualizada enero 30th, 2024 a las 16:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer concluyó la sexta edición del programa de Marketing Digital impulsado por la Diputación Foral de Álava en colaboración con los centros de formación profesional del Territorio. El diputado de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, Anartz Gorrotxategi, hizo entrega de los diplomas a la veintena de negocios que han incorporado estrategias de marketing digital.

El proyecto tiene como objetivo hacer de estas empresas negocios más competitivos y ayudarles a mejorar sus resultados. Para ello, estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de ventas de Egibide (Hetel) y Ciudad Jardín (Ikaslan), guiados por el profesorado y antiguo alumnado de ambos centros, han ayudado a más de 20 pequeñas empresas del ámbito rural de Álava a introducirse en el mundo del marketing digital.

Los centros de Formación Profesional han apoyado a las empresas en los proyectos de diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y venta on line de sus productos y servicios.  Diseño de páginas web, auditoria u optimización SEO, gestión de redes sociales, desarrollo de campañas son algunas de las acciones que se han desarrollado. “La relación que se ha establece entre alumnado y empresa es altamente beneficiosa para ambas partes. Como responsables del proyecto, estamos muy satisfechos con esta iniciativa que crece año tras año”, explican los centros de formación.

El diputado, por su parte, ha asegurado que “el marketing digital sigue siendo una de las facetas con mayor margen de avance, a pesar de que la utilización de medios digitales se ha elevado exponencialmente”. “Mejorar la competitividad; capacitación y formación de personas y empresas; ayuda cualificada, que diseñe una estrategia a medida de cada empresa. Una oportunidad para que los negocios empoderen su marca y aumente en definitiva sus posibilidades de negocio”.

Gorrotxategi ha explicado que, desde la Diputación Foral de Álava, “apostamos por nuestra zona rural en todos sus aspectos. Nuestra zona rural no puede, y no debe, quedarse atrás, y no puede ni debe renunciar a su desarrollo. Y, después de lo que acabo de escuchar creo que ese objetivo es perfectamente alcanzable. Hacer visible a los negocios rurales es una de las cuestiones que nuestra institución tiene como referencia de nuestro trabajo, de nuestra hoja de ruta foral”.           

EMPRESAS PARTICIPANTES

Se pueden encontrar sectores muy diferentes entre las empresas que han participado en esta iniciativa. Desde un gabinete de investigación social, una cooperativa agrícola y ganadera, negocios de venta de venta online de carne ecológica, aulas de formación, bodegas, restaurantes, casas rurales, o un taller de productos para la mujer, entre otros negocios. 

Las empresas han valorado también de forma muy positiva su participación en esta iniciativa. Todas han incorporado diferentes herramientas digitales priorizando distintas acciones en función de las necesidades de cada negocio.

Lo más leído
.