Thursday 18 de April del 2024

EH Bildu pide que se garantice la participación de todos los agentes en el diseño de la agenda de cuidados

Actualizada febrero 29th, 2024 a las 15:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha formulado una serie de preguntas al diputado de Políticas Sociales para su respuesta en el pleno de control sobre la iniciativa denominada Agenda de Cuidados Araba 2030. En concreto, EH Bildu quiere saber qué vías va a abrir la Diputación para posibilitar la participación de los agentes sociales.

El pasado 8 de febrero el Diputado de Políticas Sociales dio a conocer la Agenda de Cuidados que, en palabras del Diputado, «será compartida con los agentes sociales, las entidades del Tercer Sector, las familias y las personas usuarias y profesionales para poder definir conjuntamente los retos de las políticas sociales en Araba para los próximos años».

EH Bildu ha mostrado sus dudas sobre la iniciativa. De hecho, algunos agentes ya han denunciado que la Diputación Foral de Araba no se ha puesto en contacto con los agentes sociales y sindicales que reivindican la necesidad de abordar la situación del sector residencial y de las viviendas comunitarias en el territorio, a pesar de haberlo solicitado expresamente en varias ocasiones.

Por ello, EH Bildu Araba preguntará al diputado foral de Políticas Sociales si el Gobierno foral está dispuesto a promover la participación y, en su caso, cuáles son las vías que va a abrir para que participen todos los agentes sociales que así lo deseen, porque esa es la forma de demostrar si la apuesta del Gobierno Foral por la Gobernanza Colaborativa es real, según EH Bildu.

Lo más leído
.