Wednesday 28 de February del 2024

El programa Bizilabe dará visibilidad al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de los escaparates de la localidad  

Actualizada febrero 5th, 2024 a las 07:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio se ha sumado a la iniciativa de Elhuyar por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero, y pondrá en marcha en el municipio la iniciativa “Escaparates 11 de febrero”. Con ella se busca homenajear a mujeres científicas referentes y poner en valor el trabajo de las mujeres en la ciencia para que sean un referente para las nuevas generaciones. La campaña se desarrollará desde el 1 hasta el 11 de febrero y se enmarca en el programa Bizilabe, el programa extraescolar que echó a andar en la localidad en el año 2022 para que las y los jóvenes desarrollen proyectos de ciencia y tecnología.

Así, durante 10 días los distintos establecimientos de la localidad recogerán las historias de distintas mujeres dedicadas a la ciencia e invitarán a la ciudadanía a participar en la ginkana #O11Erakuslehioak.  Se trata de una ginkana en euskera con preguntas sobre las mujeres protagonistas que ocuparán los escaparates locales. Las y los participantes solo tendrán que descargar la APP ActionBound. Y una vez termine la ginkana el Ayuntamiento sorteará una excursión a algún lugar relacionado con la ciencia.

En el caso de Laudio, participarán una treintena de comercios: 1971, Pescadería Aldama, Almacenes Álava, Arin Liburudenda, Bazar San José, BIT&BYTE, Calzados Roiz, Can Can, Charol, Decoraciones Llodio, Electrodomésticos Izaskun, EZ&BAI, Goar Ferretería, Gorobel Kirol Gunea, Goxoh, Irrintzi Euskal Jantzi Denda, Lur Natur denda, Migola, Nina Life Styling, Nobuck Zapatería, Óptica Luyando, peluquería Iluna, perfumería Irusta, perfumería Lorea, perfumería Luisa, Puntadas DJ, Trece13, Txikitas niños mercería, Tximelete Boutique, y Unan jantzi denda Levi´s.

“Se trata también de una actividad para poder disfrutar en familia. La invitación a participar se ha extendido también a las escuelas en aras de fomentar una mayor cultura científica”, señala el concejal de Juventud y Educación Aitor Fernández de Pinedo. La iniciativa también se desarrollará a nivel estatal bajo el nombre “Escaparates 11F”.

Lo más leído
.