Thursday 18 de July del 2024

El Museo Etnográfico de Orozko obtiene la distinción Queer Destinations Committed

Actualizada febrero 1st, 2024 a las 13:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El distintivo Queer Destinations supone un sello de calidad y una garantía para aquellas personas que buscan una experiencia única y libre de discriminación. El Museo de Orozko ha conseguido esta distinción y se compromete, de esta manera, con los derechos del colectivo LGBTQ+

Orozkoko Museoa está ubicado en la Casa Palacio Legorburu. Es un edificio del siglo XVIII de carácter señorial, más conocido como Casa Kareaga, a tan solo unos metros del Ayuntamiento.

Se trata de un Museo que se puede visitar en familia, y que aborda las tradiciones y la cultura. Un lugar para aprender cómo eran los antepasados de la localidad, y cuáles eran sus tradiciones y peculiaridades.

Oficina de turismo

Dentro del edificio del Museo también se encuentra el punto de información turística donde se ofrece información sobre la localidad, pero también sobre el Parque Natural de Gorbeia y el resto de Euskadi.

El objetivo de este Museo es que, las actuales y futuras generaciones, conozcan los antepasados y la cultura de la localidad, para que sepan valorarlo y conservarlo. Poniendo el foco también en el cuidado y respeto del medio ambiente y la naturaleza que nos rodea.

Es un Museo interactivo y participativo. Los niños pueden aprender mientras se divierten con medios audiovisuales o juegan con maquetas. Es un museo que impulsa la participación continúa del visitante, por lo que resulta un museo ideal para ir con niños.

Lo más leído
.