Thursday 13 de June del 2024

“Mapamundi” de Ecovidrio, nueva actuación para el fomento del reciclaje de vidrio en Nerbioi-Ibaizabal

Actualizada febrero 4th, 2024 a las 15:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ecovidrio y la Mancomunidad de servicios Nerbioi-Ibaizabal han realizado una actuación de comunicación que persigue consolidar el compromiso de la ciudadanía de la comarca con el reciclaje de envases de vidrio. Se han decorado varios contenedores de vidrio con la imagen de la campaña “mapamundi” de Ecovidrio, adaptada con un diseño exclusivo para la comarca Nerbioi-Ibaizabal.

La imagen de la campaña será visible en 10 de los contenedores de recogida de vidrio, con un diseño novedoso que pretende generar interés en la población e impulsar su correcta utilización. Esta actuación se podrá ampliar progresivamente a un mayor número de puntos de recogida de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Que en el contenedor verde de vidrio solo haya envases de este material garantiza la buena calidad del reciclaje. En este contenedor SÍ se deben depositar: tarros, frascos, botellas y botellines; y NO se deben depositar: ventanas, espejos, vasos, bombillas, cerámica, vitrocerámicas, tapas y tapones o envases con medicamentos.

El coste de esta campaña está financiado íntegramente por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Datos de reciclaje de vidrio en la comarca Nerbioi-Ibaizabal

Según los datos del último año disponible (2022), en la comarca Nerbioi-Ibaizabal se reciclaron un total de 811 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 21 kilogramos de vidrio ese año. Ecovidrio estima que se reciclan más de 7 de cada 10 envases de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, se dispone de una media de 182 habitantes por cada contenedor de vidrio contando en la actualidad con un total de 210 iglús en los nueve municipios.

Lo más leído
.