Tuesday 27 de February del 2024

EH Bildu preguntará en el Pleno sobre la subida de precios en las residencias privadas

Actualizada febrero 5th, 2024 a las 13:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Con el inicio de 2024, aumentan al menos un 3,1% las tarifas mensuales en las residencias y viviendas comunitarias privadas, con la carga económica que ello supone para las familias

El grupo juntero EH Bildu Araba formulará preguntas en el pleno de este miércoles por el aumento de precios en las residencias privadas y en las viviendas comunitarias: con el inicio del año 2024 los precios han aumentado al menos un 3,1% en estos recursos privados. En algunos casos incluso ha llegado a aumentar la tarifa hasta un 10%

La juntera de EH Bildu, Claudia Venceslao, ha señalado que esta subida supone una mayor carga económica para las familias, que mantienen tarifas de hasta 3.400 euros mensuales para el cuidado de sus familiares residentes en centros privados.

Venceslao ha recordado que los familiares de los usuarios de residencias privadas reciben la ayuda de PEVS, que no cubre el precio de estas residencias.

Por ello, preguntarán al diputado de Bienestar Social qué medidas va a tomar con la diferencia entre usuarios de residencias públicas y privadas. «Podemos decir que la situación a la que se enfrentan las familias es económicamente insostenible y aumenta la discriminación entre las personas usuarias de los centros forales y las personas que reciben el PEVS y son atendidas en centros privados. Estando reconocido para todas las personas el derecho a una plaza residencial, ¿por qué el esfuerzo económico difiere tanto entre lo público y lo privado?», se pregunta Venceslao.

Lo más leído
.