Wednesday 19 de June del 2024

Comienza el rodaje de ‘Los últimos románticos’en una adaptación de la novela de Txani Rodríguez

Actualizada febrero 8th, 2024 a las 08:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Foto de Unai MateoFoto de Unai Mateo

El director David Pérez Sañudo ha iniciado en Gernika el rodaje de su segunda película, Los últimos románticos, protagonizada por Miren Gaztañaga, ha informado la productora La Claqueta PC.

Los últimos románticos es la adaptación de la novela del mismo título de la escritora y periodista alavesa Txani Rodríguez, con la que ganó el Premio Euskadi de Literatura, una obra que cuenta el cambio de vida de una trabajadora de una fábrica de papel de Álava cuando detecta un bulto en el pecho a la vez que se ve implicada en un conflicto laboral.

El rodaje se prolongará durante siete semanas, principalmente en Gernika, aunque también en Lisboa, Ronda (Málaga) y Sevilla. Además, el próximo día 14, la grabación se trasladará a Llodio.

“El material heredado de Txani Rodríguez ha sido el caldo de cultivo ideal para desarrollar muchas de nuestras inquietudes: personajes a la deriva en un contexto hostil, mezcla de géneros, retrato de un pueblo vasco de la zona en la que he crecido”, ha señalado el director y guionista.

La protagonista de la película es la actriz irundarra Miren Gaztañaga, a la que hemos podido ver en filmes como ‘Lasa y Zabala’, la Trilogía del Baztán o ‘Ane’, y en series como la mítica ‘Goenkale’ de ETB o ‘Intimidad’ de Netflix.

Lo más leído
.