Tuesday 27 de February del 2024

ELA denuncia un nuevo ERTE en Tubos Reunidos de Amurrio

Actualizada febrero 7th, 2024 a las 10:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La empresa Tubos Reunidos ha comunicado al Comité de empresa de Amurrio la presentación de un nuevo ERTE de suspensión de contratos, como continuación al actual que finaliza en febrero y comenzó el pasado verano.

COMUNICADO DE ELA

La primera reunión del periodo de consultas será el 9 de febrero. ELA, sindicato mayoritario en el Comité (ELA 8; UGT 5; LAB 4; ESK 2; CCOO 2) a la espera de los resultados económicos del cierre de 2023, que se preveen con importantes beneficios, considera que la empresa continúa en su estrategia de seguir aprovechándose de los mecanismos del ERTE para debilitar las condiciones de los y las trabajadoras de la empresa, con el objetivo de maximizar sus beneficios.

Hay que recordar que Tubos obtuvo un beneficio neto de 54,5 millones durante el primer semestre de 2023, 52 millones más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios alcanzó los 333 millones, un 36% más que en el año anterior. Por último, Tubos Reunidos cerró y lidero en el 2023 la bolsa con una revalorización del 160%.

ELA rechaza este tipo de estrategias empresariales, que socializa pÉrdidas y privatiza beneficios. ELA fue el único sindicato que recurrió judicialmente el anterior ERTE, que está a la espera de sentencia por parte del Juzgado de lo social de Gasteiz. ELA se compromete en este nuevo ERTE a defender los intereses de la plantilla de Tubos y denunciar la avaricia de la empresa.

Lo más leído
.