Tuesday 27 de February del 2024

Orduña se prepara para celebrar los carnavales

Actualizada febrero 6th, 2024 a las 13:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha organizado diversas actividades para celebrar los carnavales de 2024, entre ellas el tradicional desfile de disfraces . Este año el último día para apuntarse al desfile será el 8 de febrero en la Alhóndiga de Orduña.
El sábado las celebraciones comenzarán a las 18:30 de la tarde con el tradicional desfile,las inscripciones de este año deberán realizarse en la Alhóndiga antes del 8 de febrero, las personas que se presenten sin inscripción no podrán participar en el desfile.
Después, a las 19:30 habrá un baile con el grupo Berriztu en la Plaza de los Fueros, y para finalizar la jornada, DJ Varro amenizará la plaza. El domingo, 11 de febrero, Orduña acogerá a las 12:30 horas una kalejira de gigantes a cargo de Bihotza Konpartsa. La Banda de Música Santa Cecilia actuará a las 13:30 junto a los alumnos de la Escuela de Música de Orduña.
Erauntsi dantza taldea también ha organizado una kalejira a partir de las 13:00 horas desde la Plaza de los Fueros.
El lunes continuará el ambiente festivo en la ciudad, la Asociación de la Marmita ha organizado un taller para hacer tostadas de carnaval, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que comenzará a las 09:30 de la mañana. El martes finalizarán las actividades para celebrar los carnavales de este año, a las 17:00 horas habrá chocolatada en la Plaza de los Fueros y a continuación, el grupo Dantzatzeko Prest ofrecerá un baile infantil.
En cuanto a las inscripciones, las inscripciones para el desfile se realizarán del 1 al 8 de febrero en la Alhóndiga, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las inscripciones para el taller de Tostadas también se realizarán en la Alhóndiga el mismo día y horario.

Lo más leído
.