Tuesday 27 de February del 2024

El 28 de febrero Laudio celebrará la primera Asamblea Local del municipio

Actualizada febrero 8th, 2024 a las 11:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

El próximo día 28, a las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Laudio celebrará en el Casino la primera Asamblea Local, el foro de deliberación y cooperación de vecinos y vecinas, asociaciones y grupos estables sobre cuestiones que afectan al conjunto del municipio. A diferencia de las Asambleas de Barrio, en la Asamblea Local se tratarán temas globales de la localidad. De hecho, se ofrecerá información sobre los proyectos en marcha en el municipio, se tratarán los proyectos de la Plaza de Abastos, Antzoki y Ambulatorio, además del PGOU.  Asimismo, se explicarán los distintos canales existentes de participación ciudadana y también la implicación de este foro en el proceso participativo de los presupuestos municipales 2024.

En esta primera reunión, de carácter informativo, se explicarán los objetivos de la Asamblea Local y se informará sobre la creación del Consejo Local y los temas importantes que existen a nivel municipal. Con ello perseguimos un doble propósito: crear un grupo estable de personas voluntarias que trabajen estos temas durante el año; y nombrar a un o una representante que participe en el consejo local”, explica la concejala de Participación, Nagore Gomara.

Constituir el Consejo Local será el próximo paso a dar por el Consistorio laudioarra, el máximo órgano de deliberación y participación, con funciones de información, debate y asesoramiento para la determinación de las grandes líneas de la política municipal que incidan en el desarrollo estratégico de Laudio.  “En este espacio se coordinarán los diferentes Consejos Sectoriales, estructuras y organismos de participación existentes en el municipio, además de la propia ciudadanía. El objetivo es común: implicarse y trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las y los laudioarras”, concluye la edil.

Lo más leído
.