Tuesday 27 de February del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio aprueba el Proyecto de Ejecución de Vestuarios en el Colegio Público de Zabaleko

Actualizada febrero 8th, 2024 a las 11:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado está mañana en Junta de Gobierno Local el Proyecto de Ejecución de Vestuarios en el Colegio Público de Zabaleko, una iniciativa que busca mejorar significativamente las instalaciones deportivas del municipio.

Este proyecto, iniciado a solicitud del Ayuntamiento y elaborado por el Arquitecto D. Jaime Longo Gorroño, ha sido diseñado para atender a las necesidades de la comunidad escolar y de los grupos deportivos que hacen uso de las instalaciones del colegio.El objetivo principal del proyecto es la construcción de vestuarios completamente operativos en la zona existente bajo las gradas de la cancha deportiva del colegio Zabaleko. Este espacio será adaptado y acondicionado para brindar un servicio óptimo tanto a los estudiantes del colegio como a los deportistas de la localidad.

Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentran:

  • Aprovechamiento de la estructura de gradas existentes, evitando así la necesidad de modificaciones estructurales adicionales en el edificio.
  • Garantía de accesibilidad universal en los vestuarios y aseos, permitiendo su uso autónomo por todas las personas usuarias.
  • Instalaciones modernas de agua caliente sanitaria, climatización, electricidad, entre otras, que cumplen con las necesidades de los usuarios.
  • Implementación de sistemas de aerotermia y placas solares fotovoltaicas para reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 278.738,56 €, con un plazo estimado de tres meses para su finalización. Se espera que estas mejoras beneficien significativamente a la comunidad escolar y deportiva de Amurrio.

Lo más leído
.