Wednesday 21 de February del 2024

Álava Emprende lanza su edición 2024 mostrando la importancia de la colaboración y el carácter emprendedor para posibilitar el surgimiento de nuevos proyectos y reforzando su concurso de ideas con 2 premios más

Actualizada febrero 6th, 2024 a las 14:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las jornadas centrales de esta edición se celebrarán el 6 de mayo, con la presentación de los finalistas del concurso de ideas, y 23 de mayo, con la celebración del Ekin Day.El concurso “Tu idea cuenta” repartirá más de 9.000 euros en premios y estrena dos galardones especiales a la mejor presentación de proyecto y a la innovación para la transición energéticaLas actividades del certamen, que se desarrollan a lo largo de todo el año, se iniciaron el pasado 30 de enero, con la celebración de la Feria de Empresas Escolares que presentó 59 ideas de negocio de estudiantes de FP de Álava.

Nuevo formato para el Ekin Day

Como cada año, el Ekin Day será evento central de Álava Emprende y se convertirá en un punto de encuentro y lugar de inspiración y networking para el emprendimiento. En esta ocasión, la jornada varía su formato para adecuarse mejor al espíritu central de la edición y, junto con la entrega de premios y una ponencia inspiradora final, el Ekin Day contará con una primera parte llamada Crossing Bideak en la que personas emprendedoras podrán intercambiar ideas y necesidades con otras, así como con agentes de emprendimiento del territorio. Se trata de una sesión de intercambio y networking que requerirá de inscripción previa y de la que se darán más detalles próximamente.

La asistencia será gratuita previa inscripción en la web de Álava Emprende. En las próximas semanas se conocerá el programa completo de esta jornada.

Concurso de ideas con 2 nuevos premios especiales

La presentación ha servido también para lanzar la 20ª edición del concurso “Tu idea cuenta”, un certamen que premia las mejores ideas y proyectos emprendedores del territorio. En total serán 10 galardones que suman un importe de más de 9.000 euros para los premiados que son posibles gracias a la colaboración de distintas entidades patrocinadoras: Fundación Vital Fundazioa, Aclima (Clúster Vasco de Medio Ambiente), Gasteiz ON, Eroski, Fundación Michelín, i+Med, RPK, Universidad de Deusto y Mobility Lab Vitoria-Gasteiz.

Este año, el concurso cuenta con dos nuevos premios especiales a cargo de la Universidad de Deusto, que premiará a la mejor presentación en el evento de ideas finalistas y del Mobility Lab Vitoria-Gasteiz, que entregará galardón a aquel proyecto que mejor contribuya a la innovación para la transición energética

 Los premios son:

– Premio Fundación Vital Fundazioa a la mejor idea. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Aclima a la idea más sostenible. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Gasteiz ON de comercio y turismo. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Eroski a la mejor iniciativa agroalimentario. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Michelín a la mejor iniciativa industrial: Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio i+Med a la mejor iniciativa en el ámbito de la salud: Con una cuantía de 1.000 euros.

Además de las categorías principales, se entregan dos premios especiales y acumulativos, a los que los proyectos pueden optar además de haber ganado alguno de los anteriores:

– Premio especial RPK de transformación social empresarial: Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Especial Vitoria-Gasteiz Mobility Lab a la innovación para la transición energética: Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Especial Universidad de Deusto a la mejor presentación de proyecto: Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Especial del Público: Elegido entre el público asistente en la presentación final de las ideas finalistas. Valorado en 300 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto ya y se prolongará hasta el 15 de marzo a las 14.00 h. Las bases pueden consultarse en alavaemprende.com. 

Lo más leído
.