Wednesday 28 de February del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio se une a la campaña de concienciación sobre las cardiopatías congénitas liderada por la Asociación Bihotzez

Actualizada febrero 12th, 2024 a las 11:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio colabora con la Asociación Bihotzez en una campaña de concienciación destinada a visibilizar y brindar apoyo a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias. La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, tiene como objetivo principal visibilizar la enfermedad y apoyar el trabajo que se viene realizando para su prevención temprana, donde las personas afectadas puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una vida escolar, laboral, familiar y social normalizada.

“La sociedad amurriarra se define especialmente por su carácter solidario, como demuestra habitualmente a través de múltiples actos, y por eso queremos en esta ocasión sumarnos a una causa tan noble como la de apoyar a las personas enfermas con cardiopatías congénitas y sus familias, haciendo un llamamiento social para unirnos a su causa. Y en representación de ello, iluminaremos de rojo el renovado ascensor de San Antón”, señala la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Amurrio, Laura Fernández.

Las cardiopatías congénitas constituyen un conjunto de trastornos caracterizados por anomalías estructurales en el corazón, originadas por defectos en su formación durante el periodo embrionario. En este contexto, el 14 de febrero ha sido designado como el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas desde 1999, con la intención de sensibilizar sobre esta enfermedad y respaldar las labores dirigidas a su detección precoz, garantizando así un adecuado tratamiento que permita una vida plena en todos los aspectos.

La Asociación Bihotzez se destaca por su compromiso con las personas y familias afectadas, centrándose en mejorar su calidad de vida. Entre los servicios que ofrece se encuentran la información y asesoramiento sobre alojamiento durante la hospitalización en el Hospital de Cruces, centro de referencia para las intervenciones en cardiopatías congénitas, así como orientación psicosocial tanto en el entorno hospitalario como fuera de él. Además, la asociación brinda apoyo a los profesionales de la educación para abordar las dificultades físicas, de aprendizaje y de socialización que enfrentan los niños y jóvenes afectados.

Lo más leído
.