Wednesday 21 de February del 2024

El Ayuntamiento de Llodio obtiene una prórroga hasta fin de año para mantener la financiación de la Plaza Abastos

Actualizada febrero 13th, 2024 a las 14:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio continua con la ejecución del proyecto de renovación de la Plaza de Abastos, en cuya tramitación se han producido importantes avances. Por una parte la  Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno central, Xiana Margarida Méndez, ha comunicado al Consistorio la concesión de una prórroga del plazo de ejecución del 60% de la obra hasta el 31 de diciembre de 2024, condición necesaria para garantizar la vigencia de la subvención de 1,6 millones de euros otorgados a través de los fondos Next Generation.

“Nunca hemos dejado de intentar lograr un aplazamiento en los plazos de ejecución para conseguir mantener la subvención. Fruto de ese trabajo hemos conseguido esta modificación del plazo de ejecución, lo que nos permite seguir optando a la subvención. En cualquier caso, es un proyecto que sí o sí íbamos a llevar adelante”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Jakinda Artaraz.

Proceso de licitación de la obra

Por otra parte, a fecha de hoy, 13 de febrero, la mesa de contratación municipal ha dictaminado proponer como adjudicataria de las obras de construcción de la nueva Plaza de Abastos a la UTE Ormak-Altuna y Uria, lo que supone un nuevo avance en la tramitación y ejecución del proyecto.

El proyecto, sometido a participación ciudadana el pasado año, conservará algunos de los elementos históricos ubicados en el entorno que el proyecto inicial no contemplaba y, además, recuperará el espacio que una vez ocuparon las y los baserritarras. “Desde el equipo de gobierno nos reafirmamos en que estamos comprometidas con este proyecto, lo consideramos imprescindible para Laudio porque busca la regeneración urbana del entorno y su puesta en valor”, ha recordado el edil.

Lo más leído
.