Saturday 22 de June del 2024

La Cuadrilla de Ayala contratará a 32 personas a través del programa de Lanbide para colectivos de atención prioritaria

Actualizada febrero 10th, 2024 a las 10:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras finalizar de manera positiva los programas llevados a cabo en 2022 y 2023, la Cuadrilla de Ayala contratará a 32 personas durante los próximos seis meses a través del programa de Lanbide, “Nuevos proyectos territoriales para reequilibrio y la equidad. Colectivos de atención prioritaria”. Su objetivo principal será la formación de empleo para colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión o personas mayores de 45 años.

Esta es la tercera edición de los proyectos territoriales y en la que más gente se va a contratar, duplicando el número de personas contratadas en 2023 en estos programas.

Los anuncios para los puestos ofertados se publicarán en Lanbide del 9 al 19 de febrero y tendrán lugar en los municipios de Amurrio, Laudio, Artziniega y Ayala, los cuales acogerán este programa con perfiles laborales diferentes según la zona. En Laudio se contratarán a 8 personas, y en los municipios de Artziniega y Ayala contarán con 8 personas todas ellas mayores de 45 años, en el caso de Amurrio se contratarán dos equipos de 8 personas cada uno de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión.

Las personas interesadas sólo podrán participar apuntándose en las ofertas de LANBIDE.

Las labores a realizar serán diversas: trabajos manuales como la jardinería, desbrozos, limpieza, pintura, mantenimiento de mobiliario urbano y similares. En el caso de Amurrio se va a desarrollar un experiencia piloto con uno de los equipos, diseñando y pintando murales en algunas fachadas del municipio. Dichos contratos serán de 6 meses al 75 % de jornada junto con una formación obligatoria en competencias transversales de 100 horas y 6 horas de orientación laboral individual, no remuneradas de manera previa al inicio del programa y fuera de la jornada laboral durante el programa de 6 meses de duración.

Para la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, “tras los resultados positivos de los dos programas ejecutados (27 y 16 contrataciones respectivamente) se vuelve a desarrollar este programa, que supone una gran oportunidad para proporcionar las herramientas necesarias de formación y orientación laboral para la inclusión social de los colectivos más vulnerables. El fomento de empleo en estos colectivos supone, por tanto, un paso notable hacia un desarrollo económico estable y el bienestar de estos profesionales”.

Lo más leído
.