Friday 19 de April del 2024

Aiaraldea Team nos propone un reto de recaudación a favor de AEFAT

Actualizada febrero 12th, 2024 a las 14:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Abel Fernández, Xabi Alonso, Iñaki Ibarrola, Imanol Llano, Javier López, Luis Mari Fernández, Juan Mari Ormaetxea, Mikel García, Guipu Ramos, Kepa Vallejo, Jon Durana y Javi Laburu, entre otros, forman Airaldea Team. Se trata de un grupo de corredores aficionados que además de practicar este deporte, colaboran estrechamente con AEFAT para recaudar fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia.

Como parte del Equipo Zurich Aefat, volverán a participar en las 5 grandes maratones: Sevilla (este domingo día 18), Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia, corriendo con sillas adaptadas para que una media de 8 o 10 chavales y chavalas puedan participar en las pruebas, se visibilice la enfermedad y disfruten de una experiencia única.

Desde Airaldea Team han decidido abrir un reto de recaudación a través de @migranodearena.

Quien quiera ayudar y apoyar al Aiaraldea Team, puede donar aquí: https://www.migranodearena.org/reto/-tu-puedes-ser-la-esperanza-nete-al-equipo-zurich-aefat-en-nuestra-carrera-solidaria-?fbclid=IwAR0E6pBPvXgncifYbDPLppGTb7BNgB1M_FSdguzZeE4cvYMdmCrThyzECgE

“Somos un grupo de corredores solidarios de Aiaraldea (Pais Vasco).

Cada uno de nosotros se esfuerza al máximo para cuadrar fechas de maratones con nuestras vidas cotidianas: familia, trabajo, estado físico, economía, y más. Afrontar la partida no resulta sencillo, y superar la meta es aún más desafiante; sin embargo, el galardón alcanzado al final justifica cada sacrificio realizado. Vivir la maratón en compañía de las familias de Aefat es una experiencia que merece ser compartida con amigos y seres queridos. En ocasiones, no somos conscientes de lo afortunados que somos.

Objetivo: nos embarcaremos en una aventura extraordinaria: correremos las próximas maratones que patrocine Zurich con nuestro maravilloso Equipo Zurich Aefat. Próxima maratón que disputaremos será la de Sevilla, después será el turno de Barcelona, Madrid, Donostia y finalizaremos el año con Valencia. Estamos unidos para apoyar a la asociación Aefat y a esos valientes niños y jóvenes que enfrentan la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara sin cura ni tratamiento, de momento.

Esta experiencia deportiva va más allá de lo común, es inclusiva, solidaria y, sobre todo, llena de motivación y positivismo para estos chicos/as. Nuestro deseo es que te sumes a esta causa tan especial, aportando tu granito de arena para financiar la investigación y llevar esperanza a los corazones de estos luchadores y sus familias.

El Equipo Zurich Aefat ha participado con EXITO en más de 25 maratones desde 2017. 

Aefat es una asociación sin ánimo de lucro, ha estado apoyando a más de 40 niños y jóvenes afectados con ataxia telangiectasia en España desde 2009. Forman parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la entidad internacional A-T Global Alliance (www.cureat.org).

La ataxia telangiectasia, esa «lotería» genética y neurodegenerativa, impone una dura realidad: discapacidad física progresiva, una esperanza de vida más corta y mayor riesgo de cáncer. Algunos de estos guerreros necesitan sillas de ruedas alrededor de los 10 años.

Si quieres conocer más sobre la ataxia telangiectasia, te invito a ver este conmovedor video de dos minutos realizado por Aefat: https://www.youtube.com/watch?v=rtwGsOa0kV4&t=6s.

Estos chicos y chicas enfrentan el desafío de una enfermedad poco comprendida y apenas reciben fondos o ayuda debido a su rareza, pero son verdaderos campeones, y en las próximas maratones, nosotros seremos sus piernas.

¿Te animas a ser parte de esta aventura llena de amor y solidaridad?”, explican desde Aiaraldea Team.

Lo más leído
.