Friday 19 de April del 2024

El Equipo de Gobierno muestra su decepción tras el encuentro con la Consejera de Sanidad  

Actualizada febrero 15th, 2024 a las 17:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Equipo de Gobierno mantuvo una reunión en Bilbao con la Consejera del Departamento y Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, el jefe de gabinete de la consejera, Imanol Zuluaga Zamalloa, y la directora de Osakidetza, Rosa Pérez Ezquerdo, para tratar la actual situación del ambulatorio local y garantizar una asistencia médica en el centro. Al encuentro asistieron la alcaldesa Ainize Gastaka, el primer Teniente de Alcalde, Álvaro Barrios, y la Concejala de Políticas Transversales, Nagore Gomara.

A lo largo de la reunión, el Equipo de Gobierno trasladó su preocupación en base a tres planteamientos: que se garantice la presencia de personal médico en el Punto de Atención Continuada (PAC), que se informe adecuadamente a la ciudadanía en caso de ausencia de personal médico, y establecer una línea de interlocución con Osakidetza de cara a garantizar la adecuada dotación de recursos humanos y servicios en el nuevo ambulatorio proyectado para Laudio.

Sin embargo, las y los responsables de Osakidetza optaron por no atender estas peticiones, lo que reafirma con más fuerza la posición del equipo de gobierno de cara a garantizar la presencia de personal médico en el PAC.  “Debemos asegurar el servicio en Laudio y la comarca. Seremos el ambulatorio referente y debemos garantizar la presencia de personal médico, además del sanitario”, subraya la alcaldesa, Ainize Gastaka.

El Equipo de Gobierno considera que el resultado de la reunión no fue el esperado y transmitirá su preocupación por la falta de asistencia médica del ambulatorio local a las y los alcaldes de los municipios vecinos de Aiaraldea con el fin de activar respuestas institucionales coordinadas. Para ello, se convocará una reunión en los próximos días.

Asimismo, se trasladará la preocupación existente al Colegio de Médicos de Araba, quienes ayer también mostraron su preocupación tras la respuesta de la Administración Sanitaria por lo ocurrido el pasado 12 de enero en Laudio.

Una vez contrastada la situación en ambos foros, el Ayuntamiento trasladará sus conclusiones a la ciudadanía con el fin de activar nuevas iniciativas. “Queremos un sistema público fuerte dotado de personal médico y sanitario suficiente. Trabajaremos acciones y medidas que persigan este objetivo”, concluye la primera edil.

Lo más leído
.