Friday 19 de April del 2024

La Aiarako Bira calienta motores

Actualizada febrero 23rd, 2024 a las 13:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Aiarako Bira ya tenía recorridos,equipos y ahora ya cuenta con el cartel el cartel anunciador de su XXXIV edición. Esta carrera «top» constará de seis exigentes etapas que recorrerán las carreteras de Ayala con lo que eso tiene de dificultad y trampas en el camino.

Arrancará el 9 de marzo en una etapa que tendrá sus salida y llegada en Okondo. La segunda etapa, el 10 de marzo, hará lo propio en Llodio.Puede que sea la más sencilla sobre el papel.La tercera será la contrarreloj individual de 2,2 kilómetros en Respaldiza, mientras que la cuarta arrancará en Orozko y terminará en Menagarai. La penúltima tendrá Artziniega con su particular final de «clásica del norte».Y terminará el día 24 con el tradicional circuito de Amurrio.

El gran triunfador de la edición del curso pasado fue Iker Colmenero, ciclista del Luyando-Ganzedo. Se llevó las dos últimas etapas para hacerse también con el triunfo final, lo que coloca el listón muy alto para el equipo ayalés,que este año estará capitaneado por otro ciclista con gran nivel ,como es Ion Egia.

Además, ya están confirmados los 35 equipos,200 corredores, que estarán presentes en el mes de marzo por las carreteras de Aiaraldea.Será una buena muestra de los mejores equipos y los mejores corredores estatales rodando por nuestras carreteras.

Lo más leído
.