Thursday 18 de July del 2024

Ugao abre el plazo del Concurso de dibujo para escolares

Actualizada febrero 12th, 2024 a las 12:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto en marcha la XIX edición del concurso de dibujo dirigido al alumnado de educación infantil y primaria. Esta edición se desarrollará bajo la temática “Trajes Medievales” y los y las participantes en este certamen tienen hasta el 23 de febrero para entregar sus trabajos en el Palacio Jane.

Cada participante podrá presentar un único dibujo, de técnica libre (utilizando ceras, acuarelas, carboncillo, etc.) en un folio tamaño Din-A4 pegado a una cartulina e indicando en el reverso su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y el curso escolar en el que está matriculado.

El concurso se divide en 4 categorías:

  • 1ªcategoría:Alumnos/as de Educación Infantil
  • 2ªcategoría:Alumnos/as de 1er ciclo de Educación Primaria(1ºy2º curso)
  • 3ªcategoría:Alumnos/as de 2ºciclo de Educación Primaria(3ºy4º curso)
  • 4ªcategoría:Alumnos/as de 3er ciclo de Educación Primaria(5ºy6º curso)

El 1 de marzo se expondrá una selección de los dibujos presentados en el hall del Palacio Jane y se realizará la entrega de premios, en la que todos los y las participantes tendrán un pequeño premio.

Se trata de una iniciativa consolidada con la que el Ayuntamiento pretende implicar a las familias y los niños y niñas del municipio para que participen y disfruten de losactos programados. Se trata de una forma de profundizar en la historia de nuestro pueblo, de generar inquietud y de tener un mayor conocimiento de aquella época mientras se desarrolla el talento artístico e imaginación de las y los más jóvenes.

Más información en el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (CIHMA) del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes.

Lo más leído
.